Ejecutar un workflow periodicamente en Sharepoint

Los flujos de trabajo que puedes crear des de Sharepoint Designer 2010 son secuenciales y no te permiten poder programar ninguno con Visual Studio 2010 si estas utilizando Sharepoint Online. Así que de este modo en el caso que sea necesario ejecutar un flujo de trabajo periódicamente es donde debes exprimir al máximo tu imaginación.

Lo primero que viene a la cabeza es ejecutar un Workflow cada vez que se crea un elemento en la lista de tareas. Pero como puedes crear un elemento en la lista de tareas de forma automática y periódicamente?

Lo segundo que te viene es crear un workflow. El primero se ejecuta cuando se crea un elemento en una lista y su función es crear otro elemento en la misma lista al cabo de un tiempo, de este modo, el mismo flujo se va a ejecutar. Mal esto no está permitido.

Lo tercero es crear dos flujos. El primero se ejecuta cuando se crea un elemento en una lista y su función es crear un elemento en una segunda lista. El segundo se ejecuta cuando se crea el elemento en la segunda lista y su función es crear un elemento en la lista primera al cabo de un tiempo. De modo que así se vuelve a ejecutar el ciclo. Mal así tampoco funciona, no sé cual es el motivo pero el ciclo no empieza de nuevo.

La solución se encuentra en esta página donde se explica como puedes ejecutar un workflow periódicamente.

Lo que explica es que necesitas una lista que mediante un workflow crea un elemento en una lista de tareas. Esta lista de tareas ejecuta un workflow cada vez que se crea un elemento y lo que hace es crear un elemento en una lista oculta. Cuando se crea un elemento en la lista oculta se ejecuta un workflow que lo que hace es modificar el elemento de la lista de tareas. Por ejemplo le puedes modificar la fecha de vencimiento. Si el workflow que tienes asociado en esta lista de tareas lo programas para que también se ejecute en modificación de elementos consigues que este mismo se vuelva a ejecutar empezando otra vez el ciclo.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s