Migración de Sharepoint 2007 a 2010

Sharepoint 2010 es una gran herramienta que a mi parecer supera por mucho a su antecesor (el Sharepoint 2007 o MOSS 2007). Es por este motivo que es muy aconsejable realizar la migración de cualquier implantación a la nueva versión. El Sharepoint 2010 está más integrado al Office (sobretodo con el 2010) y tiene una interfaz mejor diseñada que permite una utilización más fácil para los usuarios finales.

Ya he hablado en otros post del Sharepoint 2010 : aquí, aquí y aquí

En el momento que realizamos la migración la primera duda es saber como podemos mantener todos los contenidos. Existen páginas donde se explica como realizar una migración directamente en la misma máquina donde está instalado el Sharepoint pero el problema es que el Sharepoint 2007 podia estar en un Windows Server 2003 y Sharepoint 2010 necesita un Windows Server 2008 de 64 bits. Por este motivo he realizado la migración usando una instalación nueva de Sharepoint en una máquina distinta y entonces realizando un restore de la base de datos de contenido es suficiente para poder recuperar todos los datos y usarlos en Sharepoint 2010.

Los pasos seguidos vienen muy bien explicados en el link http://blog.armgasys.com/?p=106 y el resumen es:

0) Antes de ponerte necesitas una copia de seguridad o bien el mdf de la base de datos del Sharepoint 2007

1) Crear la aplicación web donde vas a acceder a los contenidos. Asegurate de configurar el sistema de autentificación correctamente (Modo Windows o Claim)

2) Al crear la aplicación web te crea una base de datos de contenido que debes eliminar des de la ventana de administración de la aplicación web. (SharePoint 2010 Central Administration)

3) Entra al Sql Server por el Sql Server Managment Studio y elmina la base de datos de contenido

4) Restaura con el mismo nombre (si quieres) la base de datos de contenido del Sharepoint 2007. Asegurate que el usuario del pool de aplicaciones de tu aplicación web (por defecto el Servicio de red) tiene acceso a la base de datos.

5) Valida la base de datos antes de adjuntarla a la aplicación web con Test-SPContentDatabase –Name “Database Name” –WebApplication [url]

6) Adjunta la base de datos de contenido restaurada a la aplicación web pero usando el PowerShell ya que si no no funciona: Mount-SPContentDatabase –Name “Database Name” –WebApplication [url]

Otros links que pueden ayudar:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc263299.aspx

http://sharepointgeorge.com/2009/upgrading-content-database-sharepoint-2010-database-attach-method/

Esta entrada hablo de como migrar a una instalación nueva de Sharepoint 2010. Si en tu caso has realizado una actualización del Sharepoint 2010 sobre una instalación del Sharepoint 2007 este link te explicará como convertirlo a Claim facilmente.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s