Reproducir sonido con XNA en Windows Phone

En uno de mis anteriores post hablé de reproducir sonido en Windows Store y Windows Phone usando entre otros el MediaElement.

Ya lo comenté, pero por si acaso lo vuelvo a decir, en Windows Phone 8 hay problemas para reproducir dos sonidos a la vez con el MediaElement. No sé si con 8.1 se ha solucionado

Una opción con Windows Phone para solucionar este problema es usando XNA. Os recuerdo que XNA ya no funciona con Windows Store Apps. XNA es una tecnología que no tiene continuidad con Windows 8.

XNA también nos soluciona el problema de la reproducción de sonido muy continuado. Cuando se reproduce un mismo sonido muchas veces y hay solapación, la nueva reproducción corta la anterior.

Para reproducir sonido en XNA usaremos la libreria Microsoft.Xna.Framework.Media y Microsoft.Xna.Framework.Audio


using Microsoft.Xna.Framework.Media;
using Microsoft.Xna.Framework.Audio;

Declaramos una variable que sea el Stream del sonido y otra de tipo SoundEffect que lo reproduzca:


private Stream soundStream;
soundStream = Application.GetResourceStream(new Uri("Assets/Sounds/timeIsUp.wav", UriKind.Relative)).Stream;

private SoundEffect soundEffect;
soundEffect = SoundEffect.FromStream(soundStream);

Sólo queda reproducirlo


soundEffect.Play();

Simple verdad? 🙂

 

 

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